sábado, enero 08, 2005

NADA, NADA, un pequeño malentendido entre amigotes:
Unos extremistas palestinos liberaron el sábado sin causarles ningún daño a dos periodistas españoles que retuvieron brevemente en la víspera de las elecciones presidenciales palestinas, informaron fuentes de seguridad.,

Las fuentes palestinas aseguraron que un grupo armado desconocido retuvo a dos periodistas, un hombre y una mujer que dijeron que trabajaban para un periódico español. Un alto responsable de la seguridad afirmó que el motivo fue personal y que los pistoleros les urgieron a conseguirles un trabajo para su medio.

El diario El País aseguró en su web que se trataba de su corresponsal Ramón Lobo y la fotógrafa Carmen Secanella.

Ambos fueron entregados a los servicios secretos palestinos en menos de una hora.

"Ya han sido liberados", reconoció una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid.

"Asuntos Exteriores ha hecho gestiones con (el primer ministro palestino) Abu Alá para facilitar su liberación lo antes posible".

Esta portavoz aseguró que se desconoce el motivo de lo ocurrido.
¿Una 'advertencia' quizás? No sería la primera vez que los muchachotes recuerdan a los periodistas occidentales quién es a quien tienen que apoyar; aunque hay que reconocer que maldita la falta que hace.

Eso sí, ¿alguien se imagina la que se habría montado si en lugar de aguerridos miembros de la Brigada de Mártires de Al-Aqsa hubieran sido malvados soldados israelíes quienes hubiesen retenido a punta de pistola a dos periodistas españoles, ni que fuera durante un par de minutos?