HASTA QUE SE DIERON CUENTA de que acabaría siendo una pesadilla desde el punto de vista de las relaciones públicas, algunos bancos españoles estuvieron cobrando comisiones por las transferencias a organizaciones de ayuda tras el maremoto. Han rectificado, pero en cierto sentido es demasiado tarde, como escribe Íñigo Sáenz de Ugarte.
Pero me asalta una duda: los medios de comunicación (periódicos, radios, televisiones), ¿están cobrando los anuncios que están insertando y emitiendo esas organizaciones de ayuda? Ya sabéis lo que dicen de predicar, dar trigo, y eso.
Que no se entienda esta nota como una crítica al propio Íñigo, porque soy perfectamente consciente que él no decide estas cuestiones en la cadena de TV en que trabaja; su anotación, simplemente, me ha hecho pensar en ello, vistos los aspavientos que los medios de comunicación están haciendo sobre el cobro de comisiones por parte de los bancos.
ACTUALIZACIÓN. Duda resuelta. Y aparentemente es como me temía: mucho consejo, y poco trigo.
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