jueves, enero 06, 2005

HASTA QUE SE DIERON CUENTA de que acabaría siendo una pesadilla desde el punto de vista de las relaciones públicas, algunos bancos españoles estuvieron cobrando comisiones por las transferencias a organizaciones de ayuda tras el maremoto. Han rectificado, pero en cierto sentido es demasiado tarde, como escribe Íñigo Sáenz de Ugarte.

Pero me asalta una duda: los medios de comunicación (periódicos, radios, televisiones), ¿están cobrando los anuncios que están insertando y emitiendo esas organizaciones de ayuda? Ya sabéis lo que dicen de predicar, dar trigo, y eso.

Que no se entienda esta nota como una crítica al propio Íñigo, porque soy perfectamente consciente que él no decide estas cuestiones en la cadena de TV en que trabaja; su anotación, simplemente, me ha hecho pensar en ello, vistos los aspavientos que los medios de comunicación están haciendo sobre el cobro de comisiones por parte de los bancos.

ACTUALIZACIÓN. Duda resuelta. Y aparentemente es como me temía: mucho consejo, y poco trigo.