jueves, febrero 24, 2005

NO DEBERÍA SORPRENDER a nadie, a estas alturas, pero vale la pena comprobar una vez más cómo Ignacio Ramonet, en un delirante artículo en La Voz de Galicia, está en el mismo mundo alucinado que el tirano venezolano, Hugo Chávez. Antes os recomiendo que os agarréis fuerte y veáis este video; y después, leed el texto:
[E]sta nueva ofensiva verbal confirma la voluntad estadounidense de hostigar al presidente Chávez. Su clara victoria electoral en el referéndum revocatorio del 15 de agosto de 2004 ha demostrado que cuenta con el apoyo mayoritario de los ciudadanos. Cosa que se volvió a demostrar en los comicios regionales de octubre pasado. Ninguna maniobra sucia -ni siquiera la tentativa de golpe de Estado de abril del 2002 apoyada por Washington- ha conseguido frenar el proyecto de transformación social, en un marco de democracia y libertad, que está impulsando Hugo Chávez. Y su éxito personal en el Foro social de Porto Alegre, donde más de quince mil jóvenes entusiastas aclamaron su discurso, lo ha convertido en la figura de pro de toda la izquierda latinoamericana.

Razón más que suficiente para que los halcones de Washington acentúen sus presiones contra él. Aún no han colocado a Venezuela entre «los seis bastiones de la tiranía mundial», pero se percibe que ya encabeza la lista de espera. Y aunque todavía no se atreven a usar contra Caracas el ahora habitual argumento de poseer «armas de destrucción masiva», ya vemos cómo están tratando de convertir, mediante una ofensiva de propaganda mediática, un lote de armas ligeras en «un peligro para la seguridad del hemisferio».

Hay que temer que la próxima etapa sea el crimen de Estado, el asesinato de Hugo Chávez.
(hat tip: Pablo)