miércoles, agosto 24, 2005

¡ANDA YA! Pero, ¿alguien de verdad puede dar credibilidad a esto?
La Policía investiga la autoría y credibilidad de un comunicado escrito en árabe que fue enviado ayer a este periódico en nombre de Al Qaida, bajo los epígrafes «Operación Vaticano» e «Irak y el ataque terrorista mundial». En el documento, de tres folios, se recoge una amenaza velada contra la Santa Sede y una feroz crítica a su papel durante el siglo XX. Además, se justifican los atentados de España, Inglaterra e Italia como actos «de defensa personal contra el terrorismo en Irak y Afganistán».

La Comisaría General de Información está analizando «de forma exhaustiva» el documento que califican como «un escrito amenazante con arreglo a una situación histórica -hay varias referencias al papel del Vaticano en el exterminio de judíos llevado a cabo por los nazis-, puesta en relación con la actualidad de Occidente y de varios países árabes», según explicaron las fuentes consultadas.

«La guerra de Irak ha conseguido el apoyo del Vaticano a los países capitalistas, todo por el petróleo iraquí. Aquellos gobernantes cogerán la cosecha de lo que hicieron por su apoyo y por lo que mataron. Hitler fue la cabeza de turco del Vaticano y fueron asesinados por parte de los nazis 44 millones de personas con el fin de arrebatarles sus riquezas», reza la última página del comunicado.
Sí, ya sabemos que el fundamentalismo Islamista ha sido siempre muy contrario a la exterminación de judíos, sí, y que a mediados del siglo XX no soportaban a Hitler, no.

Veamos más:
Según las fuentes consultadas, el texto está escrito en árabe clásico, es decir lo podría entender cualquiera que hable esta lengua, y lo habría redactado alguien con un nivel cultural medio, con una caligrafía aceptable. El papel enviado a ABC sólo indica que procede de Al Qaida, aunque la Policía centra sus pesquisas en un teléfono oficial de Barcelona.
(Las negritas son mías.) Islamistas preocupados por la suerte de los judíos; retórica más antiglobi que coránica (¿no debería ser "La guerra de Irak ha conseguido el apoyo del Vaticano a los infieles" en lugar de "a los países capitalistas"?), y todo ello enviado desde un teléfono oficial de Barcelona. En fin, mejor me callo que aún diría algo de lo que más tarde me arrepentiría.