martes, agosto 16, 2005

HOY PONGO EN MARCHA una de las novedades previstas para Barcepundit, y la podéis ver en la parte superior a la derecha: he incorporado BlogAds.

Muchos de vosotros sabéis de qué se trata: módulos publicitarios en los que el contenido es plenamente configurable por el anunciante y que se pueden contratar directamente y de forma muy simple rellenando un formulario en la página web al hacer clic en el enlace que aparece justo debajo del recuadro. Los anuncios salen al aire tan pronto como yo dé el visto bueno, lo que en principio haré siempre salvo en el caso que sean manifiestamente inadecuados (por ejemplo, porque anuncien productos ilegales), pero nunca por consideraciones políticas. No es un sistema pensado principalmente para grandes anunciantes (aunque lógicamente también son bienvenidos) sino para medianas y pequeñas empresas, autónomos y demás profesionales que quieran colocar con agilidad su publicidad y analizar sus resultados.

Vamos a ver qué tal sale: creo que se trata de un soporte que, por un precio muy reducido, hará llegar el mensaje a una audiencia muy cualificada y apetecible para cualquier anunciante. ¿Cifras? Será todo lo inaudito que queráis teniendo en cuenta que en definitiva estoy ofreciendo espacio publicitario, pero la política de Barcepundit es no dar públicamente datos procedentes de sus estadísticas de acceso. Para qué, si todo el mundo las da más infladas que los labios de Esther Cañadas. Eso sí, los anunciantes dispondrán de acceso a los datos relevantes para poder juzgar la rentabilidad de su inversión, aunque precisamente por el carácter gráfico del módulo se equivocarán si tienen en cuenta únicamente las métricas tipicas de internet (sobre todo el clickthrough). El factor branding es tanto o más importante que el número de lectores que pulsen sobre el anuncio, especialmente si el diseño del anuncio persigue también hacer impacto visual sin requerir necesariamente que el visitante haga clic.

Por cierto, no quiero terminar este post sin agradecer a Glenn Reynolds de Instapundit por haber avalado mi alta en el sistema de BlogAds al que, desde hace unos meses, sólo se accede por invitación. Me refiero a acceder como blog para ofrecer espacio publicitario; anunciarse puede hacerse sin problemas...

ACTUALIZACIÓN. ¡Eo! ¡Eeeee-oooooo! ¡Señora Roehm! ¡Aquí, aquí!