jueves, octubre 06, 2005

"SOCIALISTAS de todos los partidos", ejemplo XXXIV:
Paso a paso, la ley contra el tabaco, que tantas críticas suscitó en un principio por sus restricciones, sigue su trámite parlamentario y, además, con el apoyo unánime de todos los grupos políticos. Sólo hubo discrepancias en lo relativo a la financiación de los tratamientos de deshabituación, que el PP defendía que fueran sufragados por la Administración. El resto de los grupos rechazó la propuesta. Según la diputada del PSOE Isabel Pozuelo, porque no está garantizado su éxito.
Algo falla cuando el PSOE, IU y demás, son los que moderan sus instintos intervencionistas.

ACTUALIZACIÓN. Una prueba más de que el excesivo intervencionismo no funciona:
La Sociedad Pública de Alquiler - el proyecto estrella del Ministerio de Vivienda- ha logrado captar desde agosto 1.708 pisos privados, aunque todavía no ha alquilado ninguno. Ahora, el ministerio se propone lanzar una segunda campaña de publicidad para "casar la demanda con la oferta", según adelantó ayer la titular de Vivienda, María Antonia Trujillo.

[...] Respecto a la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), Trujillo avanzó que cerrará este año con pérdidas de 5 millones, que se elevarán a 5,6 millones en el 2006, si bien espera que finalmente se reduzcan a la mitad y que la Sociedad pueda autofinanciarse a partir del 2007. La SPA se constituyó este año con un capital social de 6 millones que se dedicarán a enjugar las pérdidas de este ejercicio, por lo que previsiblemente tendrá que proceder a una ampliación de capital para afrontar las pérdidas esperadas en el 2006.

[...] Según Trujillo, la SPA ha logrado, en su corta vida, "una profesionalización del mercado del alquiler" y "ha favorecido la actividad de la intermediación".
Entiendo que exageren las cosas, al fin y al cabo todo el mundo lo hace, pero... ¿vender como un éxito algo que no ha conseguido ni una sola operación?