miércoles, marzo 22, 2006

EN EL POST ANTERIOR, Wonka comenta algo que quería tratar pero no había tenido tiempo. Ayer, la NBC se descolgó con una investigación según la cual el ministro de exteriores del Iraq de tiempos de Saddam, Naji Sabri, espió para la CIA durante un breve período, mientras se confeccionaba el pliego de cargos contra el tirano. Explosivo, desde luego, porque claro, con un informador de tan alto rango los yanquis tenían que saber que no había armas de destrucción masiva en el país, y tal. "El ministro de Asuntos Exteriores de Saddam le dijo la verdad a la CIA así que, ¿por qué no le escucharon?" espeta la cadena de TV norteamericana.

Pues muy sencillo: sí lo hicieron. Y es que como curiosamente dice la propia información de la NBC en el cuerpo de la noticia "[o]n the issue of chemical weapons, the CIA said Saddam had stockpiled as much as "500 metric tons of chemical warfare agents" and had "renewed" production of deadly agents. Sabri said Iraq had stockpiled weapons and had "poison gas" left over from the first Gulf War."

Igual que El Mundo ayer, ya ni se molestan en esconderlo porque confían en el poder de los titulares sabiendo que pocos pasan de ahí, y de paso se cubren el trasero por si les acusan de colocar información falsa.

¿Tá claro, ya?