lunes, abril 10, 2006

PRODI GANA las elecciones en Italia, si se confirman las primeras encuestas a pie de urna que acaban de hacerse públicas.

ACTUALIZACIÓN. More señala que con los primeros resultados oficiales en la mano, la diferencia entre ambos bandos se habría estrechado considerablemente.

Stefania Lapenna, que está ayudándonos a cubrir las elecciones en Pajamas Media, informa que en algunas regiones importantes (Lombardía) y no tan importantes (Puglia, no por que valga menos sino por su escasa población) los resultados por ahora dan victoria para Berlusconi, en contra de lo que indicaban las encuestas a pie de urna. ¿Una noche de infarto?

ACTUALIZACIÓN II. No os perdáis a More, que está casi guestblogueando en los comentarios :-) La diferencia en el Senado se acaba de reducir a un punto. Gracias, More.

ACTUALIZACIÓN III. Según los últimos datos, la Casa delle Libertà (Beslusconi) ha adelantado a la Unione (Prodi) tanto en la Cámara Baja como en el Senado.

ACTUALIZACIÓN IV. La RAI tiene los resultados oficiales a medida que se van haciendo públicos.

ACTUALIZACIÓN V. Avanza el escrutinio:
SENATO - 7a proiezione (97% campione):
CDL 48,8% e UNIONE 50,2%
CAMERA - 2a proiezione (67% campione):
CDL 50,0% e UNIONE 49,5%
En el Senado, Prodi gana en votos, pero Berlusconi en escaños (158 a 151); en la cámara baja, gana Berlusconi en votos (no hay proyección de escaños, de momento)

ACTUALIZACIÓN VI. Corrijo, sí que hay proyección de escaños para la cámara baja: Berlusconi 340, Prodi 277.

ACTUALIZACIÓN VII. Me tengo que ir, así que hoy no podré actualizar más este post; podéis seguir la evolución de los resultados en los enlaces que he incluido, y en Pajamas Media donde más tarde se hará un resumen. Hasta mañana.