lunes, marzo 19, 2007

SI HA CONSEGUIDO ALGO al-Qaeda con sus recientes bombas químicas con cloro es enemistarse definitivamente con las tribus locales de Anbar, antaño aliadas. Ahora éstas han empezado a combatir junto a la policía iraquí en contra de los "héroes".



Algo que, desde luego, se queda fuera de los análisis de los cuatro años de guerra que hemos tenido ocasión de sufrir estos días. Sin ir más lejos, esta mañana el titular del programa que viene a continuación del telediario matinal de TVE (no sé como se llama) decía: "El 90% de los iraquíes tienen miedo". Supongo que era una encuesta, pero tenía el volumen a cero y no oía la explicación.



Aunque aventuro que no estaban explicando que el miedo se lo tienen a al-Qaeda y el resto de insurgentes, ya que son ellos, no los marditoh yanquih, los que se están ensañando contra los propios iraquíes. Y también imagino que se les han quedado en el tintero otros resultados de encuestas. Ya se sabe que hay que ocultar todo aquello que rompe la "narrativa oficial".