QUIM MONZÓ (requiere suscripción):
El Ministerio de Industria ha decidido patrocinar la camiseta de la selección española de fútbol: para que la gente tome conciencia de que hay que ahorrar energía. A tal efecto, en la camiseta estamparán la frase: "Ahorre energía". Más fácil de entender, imposible. El objetivo final es lograr "la contribución de los consumidores a los objetivos estratégicos de ahorro en esta materia que tiene España, mediante una logo-marca que refleja la acción de una mano sobre un interruptor". Una logo-marca,ahí es nada.
Pero ¿a quién se le ocurre utilizar jugadores de fútbol para incitar al ahorro de energía, si los jugadores de fútbol, y el fútbol en general, son los primeros en malgastarla, jugando sus partidos a unas horas en las que hay que encender todos los focos para que se vea qué sucede en el campo? Si tan bueno es ahorrar energía, ¿por qué no empiezan por ahorrarla ellos? Ese sí que sería un ejemplo que haría que parte de la población se creyese el mensaje. Pero, claro, las horas de luz diurna no son las de prime time,y donde manda la pasta vil no manda la camama del ahorro energético. Hay que ser poco espabilado para promover una campaña así precisamente en un momento en el que tanto se habla de la poca asistencia a los campos de fútbol, provocada entre otras cosas por las horas (de gran dispendio energético) en las que juegan los partidos.
<< Home