viernes, diciembre 19, 2008

REESCRIBIENDO la historia (Cont.):
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, denunció ayer que cuando llegó a la jefatura del Ejecutivo "había habido un barrido informático masivo" que pudo impedir que tuviera constancia de que se permitieran escalas en España a vuelos de la CIA con prisioneros destinados a Guantánamo.

Zapatero ha revelado ese barrido en una entrevista en Cuatro con Iñaki Gabilondo, recogida por Efe, en la que ha asegurado que no tuvo ninguna prueba que acreditara de forma fehaciente que se diera ese permiso a Estados Unidos por parte del Ejecutivo de José María Aznar. Ha añadido que nadie informó a su Gobierno de esa circunstancia en el traspaso de poderes y ha garantizado que, si lo hubiera sabido, lo habría denunciado de la misma forma que lo hizo con otros asuntos como la inexistencia de armas de destrucción masiva en Irak.
¿De la misma forma? ¿Se refiere a decir, como hizo en el Congreso de los Diputados el 5 de febrero de 2003 (.pdf), que para desarmar a Iraq no era necesaria una guerra, porque existen otros medios? Sólo se puede afirmar que hay que desarmar a alguien si uno cree que está armado, claro.