sábado, enero 03, 2009

MÁS sobre mujeres y niños usados como escudos humanos en Gaza (req. sub.):
Los asesores legales del ejército [israelí] encontraron un sistema: advertir por teléfono a la población que sus casas están a punto de ser bombardeadas. Los vecinos del jefe de la fuerza ejecutiva de Hamas, el jeque Nizar Rayan, que perdió la vida el jueves en un bombardeo israelí junto a sus cuatro mujeres y nueve hijos, fueron advertidos de antemano sobre el ataque. Algunos se fueron de inmediato, pero otros aceptaron la petición de Rayan y subieron al tejado de la casa. Un helicóptero lanzó un misil de advertencia contra una pared de la casa. Cuando todos huyeron, lanzaron una bomba de una tonelada que mató a la familia de Rayan.

Hamas tampoco creía que el Tsahal se atrevería a atacar mezquitas. Por eso convirtieron muchas en auténticos arsenales y esconden allí parte de los misiles y cohetes. Pero, en esta operación, las fuerzas armadas israelíes se han quitado los guantes y se permiten ataques sin precedentes. En caso de ataque terrestre, esa política continuará y el número de víctimas podría ser muy alto.

El día en que el liderazgo de Hamas abandone los refugios, al final de la guerra, se encontrará con una destrucción total de sus ministerios, del Parlamento, de las bases policiales e incluso de la base de datos del censo de población. Todo el material de archivo, los ordenadores y las carpetas están pulverizados, así como los edificios civiles usados por los islamistas como escudo.
Desde luego la contraofensiva israelí es absolutamente desproporcionada: los muy brutos avisan de que van a atacar. Salvajes.