martes, abril 28, 2009

[Actualizado 2 veces] SI BUSH LLEGA A HACER ESTO, CAPÍTULO NOSECUÁNTOS:
Los neoyorquinos revivieron hoy el temor a un nuevo 11-S al ver que tres aviones sobrevolaban Nueva York a baja altura, en lo que finalmente terminó siendo una sesión de fotografías para el Pentágono.

La Casa Blanca se disculpó públicamente por el sobrevuelo de un Boeing 747 -muy parecido al presidencial- escoltado por dos aviones de combate F-16, sobre el río Hudson, por momentos a alturas inferiores a las de algunos edificios en Manhattan.
En realidad no era un Boeing 747 (propiamente es un VC-25, su versión militar), y no es que fuera muy parecido al presidencial: es que era el segundo de los dos de los que dispone el presidente de los EEUU. Lo que hace el fiasco todavía más lamentable.

Mirad la escena grabada por un videoaficionado:


ACTUALIZACIÓN. Por si hace falta que lo aclare, no estoy sugiriendo que Obama sea directamente responsable de esto. Evidentemente entre sus muchas tareas no está el cuidarse de las fotografías que se hagan al avión presidencial. Pero evidentemente denota que a algunos de los personajes en su administración les falta un hervor (¿qué creíais, que sólo Zapatero nombra a polluelos sin experiencia?). Y de eso sí es el responsable último, como lo habría sido Bush si esto hubiese ocurrido en su mandato. A los humoristas les habría tocado el gordo de Navidad.

ACTUALIZACIÓN II. Más video, en el que se puede apreciar lo bajo que volaba el avión.