lunes, mayo 25, 2009

NO SÉ SI OS DAIS CUENTA, chicos de PD, de que esto es el chocolate del loro (no os debéis dar cuenta, porque de otro modo no titularíais "El Gobierno ZP consigue la mansedumbre de los sindicatos a cambio de ayudas de la UE"):
Los representantes de los trabajadores muestran una sorprendente pasividad ante una crisis económica de dimensiones históricas que sitúa la cifra de parados en un nivel dramático. No es de extrañar al conocerse que los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) acaparan las subvenciones más cuantiosas para informar sobre la Presidencia española de la UE en 2010.

Según informa ABC, el pasado 14 de mayo se publicó en el diario oficial una resolución de la Secretaría de Estado de Asuntos Europeos (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) sobre concesión de ayudas para estudios de cara a la próxima presidencia española de la UE.

Los mayores beneficiarios de tales ayudas son -curiosamente- UGT y Comisiones Obreras, con 25.000 euros cada uno, así como la Fundación Alternativas, que consigue 18.000 euros. Está claro que los socialistas hacen méritos para ganar el «cariño» de los sindicatos, como reclamaba hace poco el propio Rodríguez Zapatero.
El problema no son estas minucias, sino las subvenciones multimillonarias, directas o en forma de contratos de formación de trabajadores, devoluciones de patrimonio, etc. A su lado, 25.000 euros no dan ni para pipas.