jueves, agosto 13, 2009

RUBALCABA en El día de la marmota. Esto es lo que decía en sus tiempos de portavoz del gobierno con Felipe González. Casi parece que estemos viendo un telediario de ahora mismo:
COMISION GAL.- Rubalcaba aprovechó la tangente para escabullirse al asegurar que todavía en esos momentos (las dos de la tarde), no tenía confirmación de que el magistrado hubiera redactado el auto en favor del suplicatorio de Barrionuevo y, en consecuencia, rehusaba hacer valoraciones sobre un tema «tan delicado» que insistió en no dar por seguro.

Las reiteradas preguntas de los periodistas no sirvieron de nada. El portavoz del Gobierno zanjó definitivamente la cuestión y puso todo su empeño en intentar negar la mayor demostrando, «en nombre del Gobierno», la «inconveniencia» de la «comisión GAL».

Se trata de un elemento que «interferirá inevitablemente en las actuaciones del Tribunal Supremo», una «especie de show», una «operación política de acoso y derribo contra Felipe González y el Gobierno», un «intento de utilizar al Senado para amplificar al máximo las acusaciones contra el presidente», una «tentativa de influir en el Supremo».

Estas fueron algunas de las definiciones que Rubalcaba empleó para descalificar la decisión del pleno del Senado, cuidadosamente orquestada, a su entender, por el Partido Popular.

Para el portavoz del Ejecutivo, la «comisión GAL» es poco menos que una argucia del PP para intentar buscar la complicidad del alto Tribunal en su plan para derribar a González. «Tenemos la seguridad de que no lo lograrán», aunque según Rubalcaba el partido que lidera José María Aznar no ahorrará esfuerzos en su «revancha por no haber conseguido todavía ganar unas elecciones».
¡Para usted no pasan los años, don Alfredo!

(via Arcadi Espada)