lunes, septiembre 21, 2009

[Actualizado] CUANDO UNO es un genio de verdad, sacarse un conejo de la chistera lo confirma. Pero cuando uno no lo es, por mucho que lo crea, y está tan alejado de una realidad que le desborda, como Zapatero, dar un golpe de efecto sacándose un cantante de la manga para nombrarlo ministro, como quiso hacer con Miguel Bosé, la preocupación se dispara aun más.

Por cierto, leer la entrevista que hoy le hace Newsweek a Zapatero me ha hecho recordar al famoso Baghdad Bob, el ministro de información de Saddam Hussein que afirmaba ante las cámaras que era mentira que los tanques americanos estuviesen en la capital de Iraq, mientras al fondo se veía toda una columna de blindados entrar y pasearse como Pedro por su casa. Es casi como si viera mentalmente a Zapatero diciendo "no hay crisis, y además será menor que en el resto de países", con una cola del INEM al fondo. O en la ducha diciendo que "el PSOE está más unido que nunca" mientras a través de la cortina se ve a Felipe, Solbes, Almunia, Solchaga (y Cebrián), disfrazados de la madre de Norman Bates de Psicosis, a punto de clavarle el cuchillo.

Por desgracia soy un manazas con el Photoshop. Porque Bagdad Zap acabará sustituyendo a Baghdad Bob como el epítome de alguien que es capaz de negar lo que está ocurriendo ante nuestras narices. Al tiempo.

ACTUALIZACION. Claro que igual es que lo que le han pillado fumando en La Moncloa no era precisamente tabaco...