martes, junio 01, 2010

COMO EL GOBIERNO necesita dar algún golpecillo de efecto y planea "subir los impuestos a los ricos", ya está preparando el terreno para no perjudicar a los dueños de las SICAV, cuya tributación posiblemente se suba:
El Ministerio de Economía dio ayer el visto bueno para que las grandes fortunas españolas puedan invertir en los SIF luxemburgueses (fondos de inversión especializados, por sus siglas en ingles), uno de los productos estrella del Ducado, hasta ahora vetado fiscalmente en nuestro país.

[...] Los SIF cuentan con especial atractivo si la fórmula que elige el Gobierno es elevar la tributación de las sicav. Los accionistas de estos productos luxemburgueses apenas pagan un 0,01% por el Impuesto de Sociedades en el Ducado, frente al 1% actual de España, que podría aumentar.
O sea que no sólo no van a subir los impuestos a las SICAV, sino que a efectos prácticos los van a reducir a la centésima parte. Conste que a mi no me molesta el hecho en sí, sino la profunda y absoluta hipocresía.