martes, junio 15, 2010

FELICIDADES UNA VEZ MÁS, GOBIERNO:
El Gobierno ha comunicado a Teodoro Obiang Nguema que España no se opondrá a que se conceda a un premio científico de la Unesco que lleva el nombre del presidente de Guinea Ecuatorial, según supo ABC de fuentes solventes. La posición española difiere de la que mantienen Francia, otros países de la Unión Europea y una treintena de organizaciones defensoras de los derechos humanos, que han denunciado que lo que Obiang pretende es «mejorar su mala reputación de déspota cruel y corrupto».
Lamentablemente no me extraña nada. Pero es que nada.

ACTUALIZACIÓN. Y es que como para subrayar lo impresentable de todo esto, Freedom House ha hecho hoy pública la lista de los nueve países que menos respetan los derechos humanos en el planeta. ¿Adividináis cuál es uno de ellos? Sacto:
Nine countries and one territory are judged to have the worst human rights conditions, receiving the lowest possible score of 7 (based on a 1 to 7 scale, with 1 representing the most free and 7 representing the least free) on both political rights and civil liberties: Burma, Equatorial Guinea, Eritrea, Libya, North Korea, Somalia, Sudan, Turkmenistan, Uzbekistan and Tibet.
Patrocinar que un premio lleve el nombre del dictador de uno de los países con récord negativo de respeto a los derechos de las personas es una auténtica vergüenza.