martes, junio 08, 2010

[Actualizado 4 veces] LA DESINFORMACIÓN acerca de Israel en los medios y sus consecuencias.

ACTUALIZACIÓN. Reuters, pillada de nuevo trucando fotos. En esta ocasión, recortándolas para que no se vieran los cuchillos de los pacifistas, y la sangre de los soldados israelíes a los  que acariciaron amorosamente antes de que éstos se pusiesen a asesinar a sangre fría sin mediar provocación alguna.

ACTUALIZACIÓN II. Imprescindible Bernard-Hénri Lévy:
Evidentemente, no he cambiado de posición. Como dije ese mismo día en Tel Aviv, durante un acalorado debate con un ministro de Netanyahu, la forma en que se desarrolló el asalto, frente a las costas de Gaza, del Mavi Mármara y su flotilla me sigue pareciendo "estúpida".


Y si me hubiera quedado la más mínima duda de ello, el abordaje, este sábado por la mañana y sin violencia alguna, del séptimo navío habría terminado de convencerme de que había otras formas de actuar para evitar que se cerrase así, es decir, con un baño de sangre, la trampa táctica y mediática que le tendieron a Israel los provocadores de Free Gaza.

Una vez dicho esto, tampoco se puede aceptar, no obstante, el raudal de hipocresía, mala fe y, por si fuera poco, desinformación que parecía no esperar sino este pretexto para, como siempre que el Estado judío da un traspié, inundar los medios de comunicación del mundo entero.
Seguidlo leyendo hasta el final.

ACTUALIZACIÓN III. El Washington Post, en su editorial del sábado, que no había visto aún:
WESTERN GOVERNMENTS have been right to be concerned about Israel's poor judgment and botched execution in the raid against the Free Gaza flotilla. But they ought to be at least as worried about the Turkish government of Recep Tayyip Erdogan, which since Monday has shown a sympathy toward Islamic militants and a penchant for grotesque demagoguery toward Israel that ought to be unacceptable for a member of NATO.
ACTUALIZACIÓN IV. Leed a Hitchens, sin falta.