jueves, junio 24, 2010

LAS COSAS se le complican a Mediapro:
El juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha ordenado la ejecución de la sentencia que obliga a Mediapro a pagar 104,9 millones de euros a Audiovisual Sport (integrada al 80% por Sogecable, participada por el Grupo PRISA, editor de EL PAÍS, y al 20% por la televisión autonómica de Cataluña). La juez decreta la devolución de los derechos televisivos de los clubes de Primera y de Segunda División a AVS.

Asimismo, el juzgado requiere a Mediapro para que en el plazo de 10 días entregue a AVS los contratos del Valencia, el Levante, el Villareal y el Barcelona, y comunique a otros, como el Real Madrid o el Sevilla, la cesión de sus derechos audiovisuales a favor de AVS.

Para que sean efectivas estas medidas, el auto solicita la relación de bienes y derechos de Mediapro y, en su caso, el embargo de los bienes de su propiedad. En concreto, la resolución cita una cuenta del Banco Popular Español, los créditos a favor de Mediapro en distintas compañías e incluso su participación social en entidades como Gol TV o GAMP, el primer accionista de La Sexta.

El auto, conocido hoy, está fechado el 21 de junio, un día antes de que el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Barcelona admitiera la petición de concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) de Mediaproducción SLU (Mediapro).