VAYA MANERA de arrancar el día:
Nuevo golpe de Moody's a España. Un día después de la rebaja de la solvencia del reino de España en dos escalones, toca el turno de las comunidades autónomas, las empresas públicas y la gran banca. Dentro del primer grupo, la agencia de calificación ha rebajado la nota de diez comunidades autónomas: Madrid, Cataluña, Galicia, Extremadura, Valencia, Castilla- La Mancha, Castilla León, Andalucía, Murcia y País Vasco, todas ellas con perspectiva negativa.
Moody's ha bajado la nota a todas ellas dos escalones excepto a Castilla-La Mancha donde el descenso es de cinco peldaños, de A3 a Ba2, lo que significa que para la agencia la nota de Castilla-La Mancha ya es bono basura. Las otras ocho comunidades mantienen su deuda como "grado de inversión" para Moody's, si bien la firma deja a Cataluña y Valencia a tan solo dos peldaños de la categoría de bono basura, en Baa2. Un grado por encima (Baa1) que Cataluña y Valencia se sitúa Murcia.
Además, la agencia ha rebajado la nota de tres empresas públicas: Sepi, Adif y Cores y ha bajado la calificación al Consorcio de Transportes de Bizkaia, al Instituto Valenciano de Finanzas, a las Universidades de Valencia (Universidad de Valencia, Universidad de Alicante, Universidad Jaume I de Castellón) y a la Feria de Valencia.
<< Home