sábado, noviembre 02, 2013

DE ESAS PREGUNTAS que quitan el sueño —si eres melómano—: ¿Es sostenible Spotify?

El servicio de streaming de música de música más conocido en la Red continúa con sus problemas para alcanzar la rentabilidad. A pesar de que los ingresos de Spotify han aumentado en último año un 130%, sus pérdidas también ha crecido de forma considerable.

¿Es Spotify un servicio rentable? Cada vez son más los que se preguntan esta cuestión, más si tenemos en cuenta los últimos datos publicado por PrivCo en un informe que pone de relieve los 200 millones de dólares en pérdidas que acumula la plataforma nacida en Suecia.

Esto sucede a pesar de que en 2012 ingresó más de 434 millones de dólares, una cifra notablemente superior a la del año anterior, 187 millones. Aunque son cada vez más los ingresos que recibe a través de lo que pagan los usuarios y los anunciantes por sus servicios, parece difícilmente sostenible con este ritmo de ingresos y pérdidas.

Aquí todos los que dicen que los artistas se quejan en balde de que venden menos discos, porque la distribución online es el futuro y cubre lo que se pueda perder por otro lado, tendrían que explicarnos qué ocurre...