lunes, noviembre 01, 2010

[Actualizado] MIENTRAS Obama sigue dirigiendo la orquesta del Titanic -aunque consiguiendo sólo media entrada; cómo cambian los tiempos- Gallup pronostica, en su última encuesta antes de las elecciones que dió a conocer ayer, que con su ventaja de 15 puntos (inédita en la historia de las encuestas) los Republicanos se encaminan a la mayor victoria en generaciones. Son palabras textuales de Gallup, no mías.

La predicción de la paliza que hace Gallup se refiere únicamente a la Cámara de Representantes; lo del Senado está más complicado, pero sólo porque no se renueva al completo sino únicamente un tercio. Si mañana se eligieran a los 100 senadores también sería un paseo de los republicanos: conseguirían 67 escaños.

Por supuesto será todo culpa del tiparti (no confundir con tripartit...). No de esa curiosa mezcla, por otro lado tan zapateril, entre incompetencia y arrogancia. Qué va.

Y los nervios están pasando factura: por eso hay condados en lo que aparecen más votantes que habitantes, así como todo tipo de irregularidades en los últimos días...

ACTUALIZACIÓN. Cinco razones por las que los Republicanos podrían obtener todavía mejores resultados de lo que ya se espera.