martes, julio 27, 2004

MORATINOS ha estado de visita en Moscú para fomentar las relaciones entre Rusia y España:
After his talks with Spanish Foreign Minister Miguel Moratinos on Monday, [Russian foreign Minister] Lavrov said relations between the two countries are developing onwardly. “We reached agreement on such key international issues as Iraq, the Middle East, Cyprus and Western Sahara.”
Ahí es nada; tó arreglao. El acuerdo también llama al aumento de relaciones culturales, financieras y, lo que es más intrigante, la colaboración antiterrorista. A tal efecto, según la agencia TASS, Rusia y España han acordado crear un comité conjunto para suprimir el terrorismo.

Así me gusta: denunciar una y otra vez a los países democráticos por usar la fuerza bruta militar en lugar del diálogo y por saltarse supuestamente ese espejismo jurídico llamado 'legalidad internacional' (igual que el agua y las palmeras cuando se va por el desierto, que son un 'truco' del cerebro que le hace a uno ver algo que anhela pero que en realidad no existe); al mismo tiempo, unirse a países con un historial menos que honorable en relación con su respeto a los derechos humanos, y suprimir con ellos el terrorismo.

Ahora sólo falta que nos expliquen si actuarán conjuntamente siguiendo la 'técnica Dubrovka', o el 'modelo Grozny'.