viernes, julio 02, 2004

NO OS PERDÁIS este paper de la Heritage Foundation sobre la corrupción del programa 'Petróleo por Alimentos' de la ONU y sus recomendaciones para desenredar la madeja.

He escrito corrupción y no escándalo porque, para que algo merezca este nombre, el requisito previo e indispensable es que se informe sobre él en los medios de comunicación. Buscad, buscad, en la prensa española. Lo más gracioso es que unos de los pocos que hablan son éstos, que precisamente son de los que aparentemente disfrutaron de la generosidad saddamita; se quejan de la mala gestión de los fondos procedentes de la venta de petróleo. Mala gestión de los yanquis, por supuesto.

ACTUALIZACIÓN: Fausta, en un comentario a un post anterior, deja este enlace a un artículo de Claudia Rosett que narra en detalle uno de los casos de soborno, con documentos originales en pdf y todo. Gracias, Fausta.

ACTUALIZACIÓN II. El New York Post también toca el tema:
Ever since the Oil-for-Food scandal broke, it seems [Benon Sevan, el director de la oficina de la ONU para el programa 'Petróleo por Alimentos'] has had a case of selective laryngitis: He loses his voice whenever the subject comes up.