YA ERA HORA DE QUE los medios empezaran a trabajar junto a, y no frente a, la blogosfera. En EEUU, por supuesto. Leed este interesante artículo de Mark Glaser en la Online Journalism Review, aunque lo que de verdad estaría bien es que también lo leyeran los responsables de los medios nacionales. Con muy honradas y aún más contadas excepciones, siguen viendo a la blogosfera como el enemigo que les deja con las vergüenzas al aire, lo cual es en parte cierto (¡por lo menos por lo que a mi respecta!). Pero pierden la oportunidad de coger el limón y hacer limonada, aprovechando el feedback colectivo que en cierto sentido es la blogosfera para mejorar sus prácticas e intentar corregir sus puntos débiles, que voto a bríos son unos cuantos. En lugar de ello, se encastillan en sus posiciones y adoptan una actitud defensiva -incluso en ocasiones insultante en sus respuestas, como he tenido ocasión de comprobar en primera persona- que les impide ajustarse a una realidad que, por mucho miedo que les dé, no va a desaparecer.
Cuanto más tiempo pase, va a ser peor para ellos.
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