miércoles, enero 12, 2005

NO SÉ SI EN ESPAÑOL, pero en catalán hay un dicho ("cornut, i pagant el beure") que se podría aplicar perfectamente a esta noticia:
The London Internet Exchange (LINX) has started the New Year by issuing a warning that European plans to force ISPs to collect traffic data will add to costs for Internet users.

"It would be nothing less than a hidden tax on Internet users who will be obliged to pay for the costs of government snooping," said Malcolm Hutty, regulation officer with LINX.
Bueno, en el fondo, ¿no es lo que hacemos siempre, pagar lo que cuesta el privilegio de que el gobierno meta las narices donde no debe? Lo que sí es significativo es que no hace tanto tiempo que en nuestro país se suscitó una rabiosa polémica por la LSSI que ha desaparecido como por encanto tras ya-sabéis-qué, y también en nuestro país es donde mucha gente se queda afónica de denunciar la Patriot Act y los Estados Unidos Policiales pero que calla siempre ante este tipo de cosas cuando ocurren a este lado del charco. Como dice Montse, a través de quien he visto la noticia:
[P]or favor, los campeones de la libertad que dicen luchar por los derechos civiles que dejen de mirar al otro lado del Atlántico y se centren en lo que pasa delante de sus narices.
Ahí, ahí.