domingo, enero 16, 2005

PEQUEÑA PERO MÁS QUE SIMBÓLICA, la manifestación ante la embajada de Irán en España en protesta por cómo los ayatolás estrangulan la libertad de acceso a internet de los habitantes del país. Podéis ver información y fotografías (uno, dos).

También se hizo entrega de una carta dirigida al embajador, en la que se decían cosas como que
[e]l fenómeno de los blogs es un hecho imparable a nivel mundial. Millones de usuarios de internet, en su mayoría jóvenes, los usan continuamente como forma de intercambiar información, conocimiento, ideas. Es una forma fácil e inmediata de transmitir al mundo las ideas o los sentimientos de cada persona.
Precisamente es por eso por lo que están bloqueando el acceso a internet; los ayatolás son oscurantistas, pero de tontos no tienen un pelo: además de su propio fanatismo, saben que tienen que amordazar las cada vez mayores ansias de libertad de la población. Así que no sé hasta que punto es buena la idea de venderles la idea fuerza de los blogs como herramienta de libertad, porque la cuestión es la libertad lo que ellos pretenden eliminar; la interpretan como algo negativo.

En cualquier caso una iniciativa encomiable, que contrasta con el ominoso silencio de tantísimos otros.