lunes, agosto 01, 2005

CUANDO PARECÍA que la guerra pseudo-civil en Sudán se estaba encarrilando hacia la paz (no así la situación en la región de Darfur dentro del mismo país, que sigue tan virulenta como antes) un -en principio- accidente viene a complicar las cosas de nuevo:
El Palacio presidencial sudanés ha confirmado que el primer vicepresidente del país y ex líder rebelde John Garang murió junto a seis de sus colaboradores en un aparente accidente de helicóptero. El Gobierno ha puesto en estado de máxima alerta tanto al Ejército como a la Policía y el resto de las fuerzas de Seguridad del país.

El Ejército sudanés indicó que el avión había abandonado la capital ugandesa, Kampala, hacia el sur de Sudán el sábado hacia las 18.30 horas y se perdió el contacto con el aparato alrededor de una hora después, según señaló el ministro de Información sudanés, Abdel Basit Sabdarat. Soldados ugandeses, sudaneses y kenianos participaron en las operaciones de búsqueda del helicóptero desde primera hora de ayer, después de que el aparato no llegara a su destiono [sic] el sábado.