lunes, agosto 01, 2005

QUE NO SE HAYAN ENCONTRADO armas de destrucción masiva en Iraq después de dos años de la invasión demuestra que el argumento fue una excusa, una mentira de y Blé, afirman los sospechosos habituales (por cierto sin preguntarse a sí mismos por qué iba precisamente a usar una mentira que, si les salía bien y "vendían" la necesidad de una guerra, automáticamente les iba a dejar en evidencia cuando ésta acabara).

¿Entonces qué ocurre con esta inmensa planta de armas químicas japonesa de la Segunda Guerra Mundial que se acaba de descubrir en China?
PEKÍN. Los investigadores e historiadores chinos acaban de descubrir una antigua planta dedicada a la fabricación y prueba de armas químicas que podría ser la mayor del mundo.

No en vano dichas instalaciones, ubicadas en la región autónoma de Mongolia Interior, ocupan una superficie de más de cien kilómetros cuadrados al extenderse nueve kilómetros de este a oeste y otros trece de norte a sur. Junto a las trincheras, centros de comunicaciones y refugios para carros de combate y camiones, han aparecido numerosas fosas de entre 10 y 30 metros cuadrados en las que, según los expertos, el Ejército nipón utilizó a seres humanos para efectuar sus experimentos.

Así lo aseguró al periódico China Daily Xu Zhanjiang, uno de los científicos que, desde hace cinco años, investiga los crímenes de guerra cometidos por Japón durante la ocupación de Asia. El historiador explicó que esta factoría tendría como objetivo «preparar un gas especialmente mortífero que Tokio estaba desarrollando para invadir la URSS». Para llevar a cabo dicho plan, el historiador indicó que Japón había construido un recinto que «es el mayor y mejor conservado centro de pruebas de experimentos con gas del mundo». A pesar de sus dimensiones, el complejo ha permanecido oculto desde el fin de la II Guerra Mundial porque se encuentra semienterrado en medio de unos pastizales próximos a la ciudad de Hulun Buir.
Esto... ¿ha dicho semienterrado? ¿Y si en lugar de en medio de unos pastizales fuera en medio del desierto? No sé si será el caso, pero quizás haya quien se lleve una buena sorpresa dentro de un tiempo.