sábado, agosto 27, 2005

USUARIOS DE BLOGLINES, ¡tened mucho cuidado! Después de más de dos años de usar el agregador online sin más que algunos problemas de vez en cuando, que se solucionaron, ayer me ocurrió algo absolutamente devastador: a media tarde, intentando acceder a mis feeds sólo conseguía ver este mensaje de error:
Your email address has not been confirmed yet, please reply to the email verification message that was sent by Bloglines. Click here to have another verification email sent to you, or click here to change your profile.
Algo que como digo es imposible porque soy usuario desde hace tiempo. No quise seguir, porque me temía que pedir una nueva validación podía hacer que me desaparecieran mis suscripciones, así que les escribí un email a ver qué había ocurrido.

Esta mañana me han respondido diciendo:
We regret any inconvenience you may have experienced while signing up for Bloglines. We have taken the liberty of confirming your account for you. Please get back to us if you continue having problems.
Al ir de nuevo a mi página, ha ocurrido lo que me temía: todas mis suscripciones -y son unas cuantas- habían desaparecido. Y aunque tengo una copia del archivo OMPL, he perdido todos los posts que no había leído y, lo que es peor, todos los que había guardado. Eran cientos de posts clasificados para almacenarlos o para leerlos con calma más adelante; cientos de entradas, algunas de hace mucho tiempo, que se han perdido. He vuelto a escribirles, pero de momento no tengo respuesta alguna.

Así que, si confiáis en Bloglines para gestionar vuestra información, os conviene ir con mucho, mucho cuidado.