miércoles, octubre 12, 2005

ESTE HOMBRE antes daba risa o, según como, lástima. Pero confieso que me empieza a repugnar:
El ministro de Exteriores español español, Miguel Ángel Moratinos, no escatimó ayer elogios para aprobar la gestión del Gobierno marroquí en la crisis de los inmigrantes, no dudó en ningún momento de que Rabat protege los derechos humanos de los subsaharianos transportados en autobuses hacia el sur - muchos de ellos esposados- y explicó que la dispersión tiene su origen en una estrategia del Ejecutivo marroquí: forzar a los países a los que pertenecen los inmigrantes a preocuparse por sus conciudadanos.

[...] El ministro evitó pronunciarse sobre las denuncias de Médicos sin Fronteras, que ha constatado la dramática situación de los inmigrantes abandonados al sur de Bouarfa, y sobre las críticas hechas públicas por las organizaciones de derechos humanos. El jefe de la diplomacia española no especificó si España ha pedido garantías a Marruecos de que efectivamente se respetan los derechos humanos mínimos de las personas que a través de sus desesperados testimonios han confirmado haber sido objeto de deportaciones ilegales.
Claro que igual la cosa tiene su explicación, y dentro de poco el mismo equipo que ha descubierto el Homo floresiensis, caracterizado por su cuerpo y cerebro diminutos, anuncia el descubrimiento del Homo moratinus. Adivinad qué rasgo comparten ambos.