jueves, febrero 02, 2006


GENIAL LA PORTADA de France Soir, ayer: "Si, tenemos derecho a caricaturizar a Dios", y en el dibujo: "No te quejes, Mahoma, que aquí nos han caricaturizado a todos". Hoy el periódico francés ha dejado de ser tan genial, porque el editor ha sido despedido de forma fulminante.

Mientras tanto, leo en la BBC que "La Stampa in Italy, El Periodico in Spain and Dutch paper Volkskrant also carried some of the drawings." Algo sorprendido, acudo raudo a la edición de ayer, en la que aparece esta imagen en medio de un artículo bastante "comprensivo" con la ira de los mahometanos:

Es cierto que el editorial, aun afirmando que los musulmanes tenían toda la razón del mundo a estar enfadados, no tienen derecho a coartar la libertad de expresión fuera de sus fronteras. En la edición de hoy, de forma también comprensiva con la causa de Alá, y reservando el único ladillo a la declaración del líder de la comunidad islámica francesa -porque es lo único que cuenta, por lo visto-, El Periódico reproduce la portada de France Soir:


Si alguien ha encontrado algo además de esto, por favor que lo diga en comentarios.

Así que seguimos esperando algún periódico español que demuestre tener agallas.