jueves, agosto 24, 2006

NO, NO, Y NO. Así no:
Hay muchas razones para criticar la resolución 1701 sobre el alto el fuego en el Líbano y aún más para rechazar el despliegue de refuerzo de la misión de la ONU en la zona, la desdichada UNIFIL. España no debería participar en ella si no se cambia su naturaleza, de observación, y misión, el embargo de armas a Hezbolá.

[...] Sólo hay una razón por la que se pudiera apoyar la iniciativa de nuestro sonriente presidente de desplegar entre 700 y 1.300 soldados españoles en el sur del Líbano: que ese despliegue sea su tumba política.

[...] Si a ZP el beatífico y pacífico soporte de las Naciones Unidas le envían a casa 50 o 300 bolsas con otros tantos cadáveres de jóvenes españoles sería su final político, por haber arriesgado sus vidas en una misión inútil en la que la participación española estaba diseñada para su mayor gloria y fotogenia personal. Con muertos españoles y un PP actuando como el PSOE cuando éste estaba en la oposición, bastaría para ver su final. Claro que el PP no es como el PSOE ni lo puede ser y, en lugar de culpar a ZP como éste hizo por ejemplo tras el 11-M con Aznar, se uniría en una piña con el gobierno por el bien de España y en defensa de sus militares.
El PP no sé si se uniría como una piña, pero está claro que hay partidarios suyos que no lo hacen ni siquiera antes.

Cuando se oían o leían cosas así durante la participación española en Iraq -y se dijeron unas cuantas de este tenor- muchos criticamos la baja calidad moral del argumento. Es imposible no hacerlo ahora respecto a este artículo, impropio de un think tank mínimamente serio.