miércoles, octubre 04, 2006

DICK TURPIN, del blog deliciosamente titulado Oh, el neocon se ha comido al perro, leyó mi post de hace un par de días sobre Irán y me ha enviado un correo-e comentándolo. Para no "desperdiciarlo" al leerlo solamente yo, lo publico aquí como guestpost:
Sobre Irán nada debería sorprendernos ya. Pero que empiece a haber "movimiento" dentro puede ser positivo. De hecho, siempre se dice y se repite que la juventud iraní exigía cambios a su gobierno y que tienen unos intereses mucho "más occidentales" que sus mayores. No sé hasta que punto es cierto, pero desde luego, sde ser así supondrían un inmenso freno a los proyectos de gente como Ahmadineyad. Occidente debería buscar las maneras de ayudar ese reformismo interno.
Sobre su papel en regional de Irán hay mucho escrito (y yo mismo he puesto mi granito de arena), pero en un futuro próximo tengo que escribir más, porque hace unos días asistí a una conferencia de un alto jerarca iraní. Sus "aportaciones" fueron de tal jaez que hasta los representantes del ministerio de Asuntos Exteriores y cooperación allí presentes tuvieron que marcar las distancias con las declaraciones de nuestros copatrocinadores de la alianza de civilizaciones.
Y sobre, Kissinger, figura que también he tratado un poco en mi blog, la gente se deja llevar por la fama del personaje y su papel como secretario de Estado en tiempos de Nixon y Ford. Pero no sé nos debería olvidar varias cosas:
1º- Él ha sido el único "realista" que ha apoyado la invasión de Iraq. De hecho, el departamento de Estado recomendaba un artículo suyo como acompañamiento y explicación de la Estrategia de Seguridad nacional de EE.UU. de 2002
2º-Bremmer (sic) salió de su empresa para ser el gobernador en la región
3º- hay una artículo en foreign policy que muestra cómo se relacionan todos los que han sido algo en la dirección de la política norteamericana reciente con Kissinger (va el enlace: EL comité que manda en el mundo)
Quien tenga presente eso, no debería sorprenderse de que la empresa de Kissinger colabore con el gobierno de EE.UU. -y además es una empresa privada y trabaja para quien le paga, leñe-.

Clic para enviarme un correo-e


Subscribe with Bloglines