lunes, abril 23, 2007

SI ES QUE con esos nombres tan raros quién no se confunde, ¿eh? Hombre, comprensible en alguien de a pie, pero en un periódico supuestamente serio es absolutamente lamentable. Informa hoy La Vanguardia (requiere suscripción):
Hace unos días, las Brigadas Palestinas de Tauhid y Yihad, hasta ahora desconocidas - que dicen recibir órdenes de los líderes de Al Qaeda- anunciaron que mataron al periodista escocés de la BBC Alan Johnston, secuestrado en Gaza el pasado 12 de marzo. Las autoridades palestinas creen que se trata de una guerra psicológica y el periodista sigue vivo. Aun así, la impresión reinante en Ramala y especialmente en Gaza es que la organización de Bin Laden ha logrado marcar un hito en las zonas palestinas.

Uno de los hombres fuertes de Al Qaeda, Abu Musab al Zarqaui, dejó bien claro recientemente que su organización "no es más que una piedra lanzada desde las puertas de Jerusalén". En los últimos meses aumentan los indicios sobre la presencia en Gaza de una infraestructura de la organización encabezada por Osama bin Laden.
El único problema es que Zarqawi fue al paraíso a reunirse con Alá y con 72 huríes el 8 de junio de 2006 gracias a un certero misil, así que a menos que fuera a través de una tabla ouija es difícil que dijera nada recientemente. Se están refiriendo a Ayman al-Zawahiri, pero eso no es excusa, claro. Lo dicho: viva la prensa de calidá.