viernes, octubre 02, 2009

VAMOS A INAUGURAR un nuevo concurso, "Adivina de qué partido se trata":
El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) recibía dinero de una cuenta bancaria de un paraíso fiscal. El Consistorio malagueño ingresó en una cuenta de la que era titular dos cheques pagados por el Bank of America, SA, de Madrid, y emitidos por una entidad bancaria radicada en las Islas Caimán. Así consta en un informe policial del sumario del caso Astapa, que investiga la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento de la localidad malagueña.

En el documento los investigadores señalan que estas operaciones ponen de manifiesto el "oscurantismo" con el que el entonces alcalde, Antonio Barrientos, actuaba "en todos los campos que le puedan reportar un beneficio económico". Entre los indicios de blanqueo de dinero figura el "elevadísimo ritmo de vida" que llevaba el regidor, que realizaba viajes de carácter privado "de forma continua", se alojaba en hoteles de lujo y era "cliente asiduo" de restaurantes, pubs y clubes.
Mmmmmm. ¿Era un alcalde que que no milita en ningún partido? ¿O quizás se trata de algún independiente? Está claro que del PP no es, porque saldría en el título del artículo. Y el escándalo no es baladí: con 63 imputados, rivaliza en extensión con el caso Gürtel.

La respuesta, enterrada en el noveno párrafo, donde se da como quien no quiere la cosa el pequeño detalle de que Antonio Barrientos era alcalde por el PSOE.