lunes, diciembre 28, 2009

[Actualizado] COMO AHORA no es Bush sino Obama el presidente de los EEUU, a nadie se le ocurre decir respecto al atentado fallido del avión de Northwestern en Detroit lo que decían cuando se desmontaba un plan de al-Qaeda: que era un montaje para asustar a la población y convencerles de que el papá gobierno los protegerá. Ni que se trata de un intento a la desesperada para salvar una presidencia cuya popularidad se está hundiendo a plomo. Estoy seguro de que lo recordáis, tan sólo hace poco más de un año.

Pero no estoy muy seguro de que quienes decían eso sean totalmente conscientes de lo que implica: si decimos que lo de Bush era una patraña porque no había peligro real y éste se lo inventaba, y ahora andamos todos preocupados porque la amenaza jihadista es cierta y palpable, ¿en qué papel queda Obama, que teóricamente iba a solucionar todo porque eran las políticas de Bush las que lo habían estropeado todo y bla bla bla?

ACTUALIZACIÓN. Imaginad por un momento que, tras un intento de ataque terrorista del que aún no se sabe bien si fue perpetrado por un "lobo solitario" o es el primero de una serie de intentos, y con el país haciéndose preguntas y los servicios de inteligencia y fuerzas de seguridad trabajando a destajo, a Bush se le hubiese ocurrido seguir de vacaciones como si tal cosa, y presentarse así.