martes, enero 26, 2010

[Actualizado] MENOS MAL que Obama iba a arreglarlo todo, restañando las heridas que habían dividido al país tras la okupación de la Casa Blanca por el pérfido Bush. Pero a la hora de la verdad, según Gallup, Obama es el que más ha polarizado el país en su primer año de mandato desde que se registran datos, durante la presidencia de Eisenhower: hay un abismo de nada menos 65 puntos entre su aprobación por parte de demócratas y de republicanos. El segundo fue Clinton, el tercero Reagan, y el cuarto .

Uno diría que un presidente taumatúrgico, como se decía que era, habría sabido ganarse a buena parte de los simpatizantes de la oposición...

ACTUALIZACIÓN. En una entrevista televisiva esta mañana, Obama ha soltado una de esas frases que realmente le hacen pensar a uno que se parece a Zapatero en su querencia por frases a la vez grandilocuentes y totalmente huecas. "Prefiero ser un buen presidente de un solo mandato, que uno mediocre de dos". Menuda memez. Es verdad que puede haber, o mejor dicho, ha habido presidentes mediocres que han repetido. Pero un presidente que no sea reelegido es, por definición malo, o por lo menos mediocre, pero jamás bueno. Salvo en la propia cabeza del aludido cuando se mira al espejo por afeitarse, claro.