viernes, mayo 14, 2010

[Actualizado] FELICIDADES, Zapatero y El País. Desde hace unos días circula un rumor algo estrambótico según el cual Alemania iba a anunciar que abandona el euro este fin de semana. La primera pista de que algo no cuadraba en el rumor es que el topo que desvela el plan dice que trabaja en el Deutsche Bank, cuando el banco central alemán que supuestamente emitiría el marco es el Bundesbank, pero aún así hay bastante gente que se lo tragó. En cualquier caso, hace un par de días el Financial Times se burló del tema... hasta hoy. ¿Y por qué? Pues por la información de El País recogiendo lo que Zapatero explicó de la reunión del Eurogrupo en el fin de semana: si Zapatero dice que Sarkozy estuvo a un puñetazo sobre la mesa de salirse del euro, el FT ya no ve tan improbable que alguien se salga, y claro, es perfectamente plausible que sea Angela Merkel quien lo haga.

¿Y ahora quién hace daño a la economía europea con sus informaciones, eh? ¿Quiénes son las "manadas de lobos" que atacan la moneda común?

ACTUALIZACIÓN. Según Der Spiegel (gracias, María), el gobierno alemán lo niega categóricamente. Es decir que alguien podría estar mintiendo: Merkel, El País, algún barón del PSOE, o el propio Zapatero que igual les explicó la batallita para que éstos tragaran la amarga medicina del tijeretazo. Dejo a vuestro criterio el decidir quién es más probable que mintiera. En cualquier caso nadie sale bien parado, cuando se han estado llenando la boca de indignación impostada contra "los especuladores que han circular informaciones sin fundamento que sólo dañan la imagen de España" bla bla bla.