sábado, mayo 29, 2010

MÁS periodismo de kalidá en Cuatro: yo también me he quedado ojiplático cuando he visto el reportaje en el informativo del mediodía de hoy sobre las estelas que dejan los aviones en el cielo. Cualquier estudiante de secundaria sabría que se trata simplemente de estelas producto de la condensación del vapor de agua que sale de los motores de los aviones, ¿no? Pues no, ellos no:
[H]an dedicado más de tres minutos a hablar de la amenaza de los chemtrails, las estelas algodonosas que dejan en el cielo los aviones a reacción. Y lo han hecho de la mano de algunos de los promotores de esa paranoia y de Mitoa Edjang Campos, piloto español de línea aérea que participó hace tres semanas en Barcelona en el III Congreso Ciencia y Espíritu, donde defendió su versión del 11-S como un autoataque de Estados Unidos. La conclusión a la que llega la periodista Raquel Duva, autora del reportaje, es que los chemtrails son un medio para controlar el clima y "combatir el cambio climático". En un alarde de lógica patidifusa, argumenta que "los Gobiernos no emiten información al respecto, pero tampoco refutan estas teorías".
Claro, porque no tienen nada mejor que hacer que ir contestando a cualquier pirado que se saque una "teoría" de la manga...

En fin, toda una muestra de periodismo de imbestigación (por la imbecilidad). Un consejo para los chicos de los informativos de Cuatro: la próxima vez, consultad algo, ni que sea la Wikipedia, para ahorraros un bochorno.