viernes, junio 25, 2010

GRANDES MOMENTOS GUBERNAMENTALES, capítulo MMLXVI:
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dado su opinión este jueves sobre la prohibición del 'burka' en las calles, asegurando que "una prohibición general" sólo supondría "añadir más penalización" a las mujeres que lo visten y que, a su juicio, ya "son víctimas" del 'burka'.
Pero vamos a ver, criatura: una cosa es que hubieses dicho que la decisión de llevar o no burka es una decisión tomada libremente por las mujeres y que como tal hay que respetar. Y entonces podríamos discutir si una decisión tomada bajo -cuando menos- presión social es realmente libre. O qué es lo que hace al burka diferente de otras cuestiones en las que el gobierno sí cree necesario intervenir para evitar una situación denigratoria. O por qué el gobierno jamás permitiría a nadie que se sometiera voluntariamente a esclavitud, o por qué tiene como uno de sus pilares fundamentales de política social el establecimiento de un salario mínimo por debajo del cual nadie puede trabajar, ni siquiera de común acuerdo entre empresa y empleado, estima al mismo tiempo que es chachi piruli que las mujeres, y sólo las mujeres, deambulen por la calle encerradas en esa 'cárcel de tela' (si una religión dictase que todos sus fieles, hombres y mujeres,
vistiesen completamente tapados sería muy distinto).

Pero no, lo que has dicho es que las mujeres que llevan burka son víctimas de ésta. Pero que el gobierno no debe hacer nada para evitar que sigan teniendo esa condición. Aplicando la misma lógica, ¿qué será lo siguiente? ¿Que las mujeres maltratadas ya son víctimas de los golpes, y que una prohibición general de la violencia de género sólo supondría añadir más penalización a las mujeres que lo sufren porque se quedarían sin marido (que estaría en la cárcel)? ¿Que los niños objeto de abusos sexuales por su profe de gimnasia ya son víctimas de los abusos, y que una prohibición general de la pederastia sólo añadiría más penalización a los niños porque se quedarían sin poder hacer ejercicio en el patio y engordarían?