lunes, diciembre 13, 2010

POR LO VISTO ya no sólo manipula en fotografías, sino también en texto: Javier Bauluz está al borde del soponcio. "El comentarista de la cadena Fox Business Bob Beckel pidió el asesinato de Assange. “Un muerto no podría filtrar cosas. Ese hombre es un traidor, es desleal y violó todas las leyes de Estados Unidos. No estoy a favor de la pena de muerte, así que habría sólo una forma de hacerlo, por fuera de la ley pegarle un tiro al hijo de puta”, declaró Beckel en vivo."

Bob Beckel aparece en Fox Business (y News), cierto, pero como tertuliano... representando a los demócratas. Había trabajado en la campaña de Robert Kennedy, después trabajó en el departamento de estado durante la presidencia de Jimmy Carter, y posteriormente fue jefe de la campaña electoral de Walter Mondale (demócrata del ala izquierda donde los haya, que perdió contra Reagan en 49 de los 50 estados). Desde entonces, es estratega / consultor del partido Demócrata, y una de las voces más mediáticas del partido debido a sus apariciones televisivas durante años en la CNN (donde llegó a tener programa propio), y desde hace un tiempo también en tertulias en Fox News, donde además de amenazar a Assange ahora también había amenazado a la bloggera conservadora Pamela Geller sin que Bauluz pidiera las sales.

Así que resaltar como único dato que es comentarista de Fox Business, confiando en que la gente al leerlo pensará que es un mardito neocon republicano amigo de (pasando por alto su afiliación política) es, como práctica habitual bauluziana, jugar con el objetivo y el enfoque para presentar las cosas de manera que poco tiene que ver con la realidad. En el fondo nada nuevo.

Me gustará ver cómo describe a alguien del PP en CNN+ pidiendo la dimisión de Zapatero...