viernes, febrero 18, 2011

ASÍ se reescribe la historia en la prensa de kalidá: recordaréis que el otro día el antetítulo de El País sobre las revueltas en Irán rezaba "Revuelta en el mundo árabe". Le envié el post a Gumersindo Lafuente, que me agradeció por Twitter el haberles avisado, lo corrigieron rápidamente y aquí paz y después gloria. No es la primera vez que reaccionan bien y sin demora, pero desgraciadamente no ocurre así siempre.

Pues bien, en la edición de hoy del programa L'Oracle, de Xavier Grasset en Catalunya Ràdio, el subdirector de El País, Lluís Bassets, ha explicado la cosa de una forma algo, digamos, diferente. Podéis comprobarlo escuchando en concreto desde el minuto 9:12 a 9:34.

Ha dicho Bassets que empezaron con el epígrafe "Revuelta en el mundo árabe", pero al extenderse tuvieron que cambiar rápidamente a "Revuelta en el mundo islámico" y que, a este paso, la tendrán que cambiar por "Revuelta en el mundo", a secas. Se supone que así demuestran su agilidad y rigor informativo, reaccionando a los eventos a medida que evolucionan, y tal.

Lo que no ha dicho es que estaban usando el "Revuelta en el mundo árabe" cuando ya estaban informando sobre Irán, y que no fue hasta que se les avisó que lo cambiaron. Por si hay dudas vuelvo a colgar la imagen:


Pues eso.