domingo, junio 06, 2004

RONALD REAGAN, 1911-2004: Me uno al homenaje de Golan a este estadista que sólo tras finalizar su mandato comenzó a ver unánimemente reconocida su personalidad y méritos. Intuyo que ahora, ni siquiera los que se burlaban del que ha sido el presidente de los EEUU más caricaturizado de la historia -hasta George Bush hijo, por supuesto- tendrán el temple de negarle sus méritos.

Es curioso que los dos presidentes que, en la era de los mass media, más han hecho por combatir el totalitarismo (Reagan el comunista; Bush el islámico; Roosevelt y Truman indudablemente lo hicieron pero mucho antes de que los medios de comunicación incidieran activamente en el proceso de creación de la opinión pública; todos con sus luces y con sus sombras) sean los que más hayan sido vapuleados por la biempensantía durante sus correspondientes mandatos.

Si alguien quiere, se puede dejar un mensaje de pésame a su familia en la web oficial de su biblioteca presidencial. Sólo espero que los trolls y sabandijas se abstengan de mostrar su habitual bancarrota moral, aunque me temo que será difícil.

ACTUALIZACIÓN: Recopilación de reacciones en la blogosfera hispana (Daniel) y anglosajona (Tim Blair); dedicadles un rato, no os arrepentiréis.