jueves, julio 29, 2004

'PRODUCCIONES KERRY': según un libro de reciente aparición, John F. Kerry tendría algo más que las iniciales en común con John Fitzgerald Kennedy. No se trata en este caso de que corra detrás de todo lo que lleve faldas con intención de que deje de llevarlas, sino de su voluntad de convertir en una gesta heroica sus años mozos como soldado. Kennedy tenía su patrullera PT-109, Kerry tiene sus años en Vietnam.

Ahora parece ser que las películas en Super 8 en las que se ve a John Kerry combatiendo con bravura en el país del sudeste asiático -desgustadas en la convención del partido Demócrata que está teniendo lugar en Boston- podrían haber sido por lo menos en parte una 'reconstrucción de los hechos':
"Kerry carried a home movie camera to record his exploits for later viewing," charges a naval officer in the upcoming book UNFIT FOR COMMAND.

"Kerry would revisit ambush locations for reenacting combat scenes where he would portray the hero, catching it all on film. Kerry would take movies of himself walking around in combat gear, sometimes dressed as an infantryman walking resolutely through the terrain. He even filmed mock interviews of himself narrating his exploits. A joke circulated among Swiftees was that Kerry left Vietnam early not because he received three Purple Hearts, but because he had recorded enough film of himself to take home for his planned political campaigns."
No es la primera vez que alguien dice algo así, y si finalmente se demuestra que las acusaciones son ciertas supondrían un golpe considerable a la imagen del aspirante a la Casa Blanca. Han aparecido en Drudge Report que, aunque no es precisamente el paradigma de la infalibilidad, en este caso se limita a reproducir las acusaciones que aparecen en un libro. La cuestión es que su autor, John O'Neill, es un crítico acérrimo del senador de Massachusetts; pero combatió con él en Vietnam, así que -salvo que esté mintiendo- sabe de lo que habla.