lunes, agosto 09, 2004

AHORA LE TOCA A EUROPA PRESS, también vía El Mundo:
Un equipo de observadores internacionales supervisará por primera vez las elecciones presidenciales estadounidenses, que se celebrarán en noviembre, según informó el Departamento de Estado. En concreto, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha sido invitada por Washington para observar el desarrollo de las elecciones.
No es la primera vez; la OSCE ya supervisó las elecciones al Congreso y Senado estadounidense del 5 de noviembre de 2002.

Y, por cierto, tanto entonces como ahora se trata de una solemne estupidez, que en nombre de lo 'políticamente correcto' coloca a la más veterana de las democracias del planeta (si se calcula en términos de período ininterrumpido) al mismo nivel que una república bananera. Y peor aún, sólo conseguirá dar argumentos a los que sostienen la bobada de que la democracia estadounidense está en tal estado decadencia que tiene que ser vigilada de cerca.

Teniendo en cuenta los antecedentes de la comisión de derechos humanos de la ONU, son capaces de enviar una delegación que incluya miembros de Corea del Norte, Cuba, o cualquier otro paraíso de la soberanía popular.

ACTUALIZACIÓN. Luis Tejero, en los comentarios, dice con tacto exquisito que no entiende mi crítica a la noticia de Europa Press. Si no fuera tan amable podría haber dicho que no tiene ningun sentido, y con toda la razón.

La noticia original hace referencia a que es la primera vez en las elecciones presidenciales, por lo que el antecedente que comentaba -que era sobre las legislativas del 2002- no sirve. He leído demasiado rápido, y es verano :-)

De todos modos, el resto de mi anotación sirve: la decisión de llamar a la OSCE para que supervise las elecciones presidenciales en EEUU me sigue y me seguirá pareciendo una estupidez.