miércoles, febrero 02, 2005

AYER ESCRIBÍA que encontrar ejemplos de cobertura sesgada de los medios de comunicación en relación con Iraq era como pescar en un barril; hay tantos peces, y están tan concentrados, que es imposible no pescar alguno.

Pues bien, posiblemente el ejemplo más descuajeringante visto en los últimos siglos; por supuesto, perpetrado por los medios de comunicación, y descubierto por los weblogs. Ayer todos los diarios, radios y televisiones daban cuenta de que un soldado estadounidense había sido secuestrado por los insurgentes. La idea era clara: las elecciones habían ido bien, pero eso no quería decir nada porque la violencia seguía. ¿La prueba? Nada menos que un soldado capturado, ¿os parece poco? Y tenían la foto para probarlo. Y lo decían los insurgentes, que esos sí son creíbles a la primera, no como Bush o Blair que siempre mienten como bellacos.

Pues bien, la foto... era ¡de un madelman!

image


Es decir,

image

(via Golan, a quien le debo unas buenas carcajadas por esto, además de otras muchas cosas)

Para mí que es un truco de Karl Rove, el spinmeister de la Casa Blanca, para hacer caer a la prensa como pardillos y desacreditarlos. Como si hiciese falta, a estas alturas.

ACTUALIZACIÓN. Más en Malaprensa.