miércoles, marzo 09, 2005

COMO VEO que más gente se sigue quejando de los problemas de Blogger, os cuento que yo he seguido el consejo que dan en su servicio de soporte técnico y, aunque es un poco engorroso, lo es infinitamente menos que estar viendo que no funciona nada. Dicen:
If you find yourself seeing errors, please logout of Blogger and completely shutdown your browser. When you restart your browser and log back in, you will be on a new appserver which may be less loaded and thus performing better.
Es decir, y por este orden, salir del servicio (log out), cerrar todas las ventanas del navegador, volver a abrirlo y entrar en Blogger introduciendo de nuevo el nombre de usuario y la contraseña. Para averiguar si habéis tenido suerte y os habéis 'enganchado' a un servidor que no vaya lento (esto no lo dicen ellos: es un consejo personal), id al listado de anotaciones; dependiendo de lo que tarde en aparecer la lista sabréis si el servidor está bien o no. Si no lo está, repetid la operación (recordad: importante hacer logout antes de cerrar el navegador) hasta que veáis que va bien. Si no recuerdo mal, como máximo lo he tenido que hacer tres o cuatro veces, pero luego va todo como una seda hasta que se sale del navegador o se apaga el PC (imagino que no soy el único que tiene abierto el navegador siempre que tiene encendido el ordenador).

Además, el mismo procedimiento soluciona los problemas para dejar comentarios en blogs ajenos que también funcionen en Blogger, porque cuando uno está conectado a Blogger para postear, el sistema de servidores que gestiona y reconoce los comentarios es el mismo.

De nada.