lunes, marzo 07, 2005

HIAWATHA BRAY es un veterano y respetadísimo periodista del Boston Globe a cargo del área de noticias sobre tecnología. Vamos, como Escolar pero en yanqui, en veterano y en ideológicamente al revés. Resulta que durante la campaña presidencial tuvo la tremenda osadía de criticar a Kerry en su blog personal y en comentarios en blogs ajenos, como el de Dan Gillmor cuando estaba todavía en el Mercury News.

Y ahora la gente del entorno de Kerry está pidiendo su cabeza, exigiendo su despido como periodista tecnológico únicamente por sus opiniones políticas. Dice el senador Max Cleland:
As someone who has seen what the right wing can do to destroy people and how the media can be complicit, I just can't get over the fact a reporter at a major newspaper was smearing John Kerry [related, bio] and he isn't even held accountable. Why does he have a job?
Viva la libertad de expresión... siempre que la podamos limitar a aquellos con quienes no estamos de acuerdo, ¿eh, Max? Por supuesto, la noticia habría sido un clamor si hubiese sido al revés: que alguien próximo a Bush pidiera la cabeza de algún periodista no político por haber criticado a aquél en su blog personal.

(via Tim Blair)